• Ciudad

Ahora locatarios de Amalucan piden a Rivera Pérez concluya mercado

  • Nancy Camacho
Las obras inconclusas les impiden retornar a sus puestos de venta además de que prevalecen carencias en drenaje y seguridad
.

Alrededor de 80 locatarios del Mercado Amalucan solicitaron al Ayuntamiento de Puebla retome la rehabilitación de dicho centro de abasto, además de garantizar la seguridad y espacios dignos.

Con consignas como "Somos gente de trabajo, no de choque", "Exigimos pronta solución", "retomen la rehabilitación de nuestro mercado", "No nos presionen quitándonos los servicios", "Sí al proyecto de remodelación del Mercado", fue como comerciantes llegaron al Palacio Municipal, para pedir la intervención del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.

Andrés Campos, presidente del Mercado Amalucan, señaló que a diez meses de que la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco les prometió un proyecto de reconstrucción, las obras están paradas y en consecuencia no han podido regresar al inmueble para comercializar sus productos, debido a que continúan en las carpas que les fueron instaladas mientras transcurrían las obras.

Apunto que entienden lo complicado que sería derribar el mercado y pidieron que por lo menos el gobierno municipal los apoye con necesidades básicas como el servicio de luz, drenaje, reparación de pisos y techumbres, además de que se instale un muro de contención debido a que el centro de abasto se encuentran junto a una barranca.

Demandan sacar a la 28 de octubre

Los manifestantes solicitaron que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre" sea retirada del mercado debido a que se está apropiando de la periferia y se adueñó de los sanitarios cobrando una cuota. 

"Ahorita somos 120 los que estamos en las carpas y trabajamos muy bien, pero nos están tratando de intimidar, reprimiéndonos en cuanto a los servicios. Nos quitaron el agua y la luz y no es la forma correcta de obligarnos a que regresemos al mercado. La solución es que nos den los servicios y nos cumplan parte de lo que nos prometieron. Nosotros queremos estar dentro del mercado pero no bajo estas condiciones, reprimidos por otra agrupación y sin servicios", señaló.

Andrés Campos enfatizó que es necesario que las autoridades atiendan sus peticiones, debido a que el mercado se encuentra en malas condiciones afectando a más de cien locatarios, pues con el paso del tiempo la situación se vuelve más complicada.

El 18 junio la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), determinó cancelar la construcción de un nuevo Mercado de Amalucan. La obra de intervención tenía prevista una inversión de 67 millones 702 mil 71.07 pesos e implicaba la demolición y construcción de un nuevo espacio con 273 locales y un acceso con rampas para incluir a personas con discapacidad.

El 11 de noviembre el presidente municipal Rivera Pérez anunció que con recursos del gobierno de la ciudad se retomaría la rehabilitación de dicho centro de abasto, pero no como lo había planteado en un inicio la Sedatu, por lo que continuaba en pláticas con los locatarios a fin de resolver los pendientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: