- Espectáculos
Murió tío de Inés Gómez-Mont, quien fue funcionario público
La familia Gómez-Mont enfrentó otro acontecimiento lamentable, pues además de lidiar con la situación legal que atraviesa la conductora de televisión Inés Gómez-Mont, ahora se enfrentó a la muerte de Miguel Gómez-Mont Urueta.
Miguel Gómez-Mont se desempeñó varios años como funcionario público y empresario, y es vinculado con Inés Gómez-Mont –quien está siendo buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)– pues eran parientes.
Teresa Gómez-Mont, hermana del finado, fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de un tuit que publicó: “Con mucha pena les comunico que Miguel, mi hermano pasó esta mañana a una mejor vida. Les agradezco sus oraciones”, informó.
Con mucha pena, les comunico que Miguel, mi hermano paso esta mañana a una mejor vida. Les agradezco sus oraciones
— Teresa Gómez Mont (@Tgomezmont) November 29, 2021
Miguel Gómez-Mont nació en la Ciudad de México el 23 de enero de 1953, por lo que falleció a los 68 años de edad. Durante su trayectoria profesional fundó varias organizaciones, tales como la Asociación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda, A.C.
De igual manera, formó parte de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac), Hipotecaria Su Casita, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), entre otras.
En cuanto a su trabajo como servidor público de la república mexicana destaca su cargo como director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) durante el sexenio de Felipe Calderón, por lo que el mandatario expresó sus condolencias ante la lamentable noticia.
Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Miguel Gómez Mont, una gran persona y un buen servidor público. Descanse en paz. Mis condolencias para su familia: esposa, hijos, hermanas y hermanos, en especial para Fernando, Tere, Tatis y Maria.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 29, 2021