• Ciudad

Confía Rivera Pérez se apruebe cobro de alumbrado público

  • Nancy Camacho
La Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento prevé recaudar 149 millones de pesos
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo confiar en que el Congreso del Estado de Puebla apruebe la Ley de Ingresos 2022 que incluye el cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP), con el cual se pretende recaudar más de 149 millones de pesos.

En entrevista este miércoles confirmó que el Congreso del estado y el ayuntamiento que encabeza buscan vías legales para que el cobro inicie el próximo año sin que sea declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como ocurrió en varios municipios del estado el año pasado.

Eduardo Rivera Pérez señaló que es importante que el ayuntamiento de Puebla siga cobrando el DAP que fue retirado a la anterior administración, con el objetivo de que se tenga finanzas fuertes y con ello mejorar los servicios públicos de la ciudad. 

Dijo que ha platicado con el diputado Pablo Montiel Solana para que sea el conducto de acercarse con sus homólogos y pedir que sea reconsiderado de nuevo el concepto en beneficio de los municipios

El diputado local y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Carillo Medina, aseguró el martes que respaldarán a Rivera Pérez para que se cobre este servicio porque representa un gran ingreso para el municipio.

"Los abogados y jurídicos del Congreso y del ayuntamiento de Puebla han manifestado las vías legales para que sí se apruebe", declaró en entrevista.

El legislador reveló que además se busca extender esta medida a todos los municipios de la entidad, pues argumentó que la recaudación de impuestos permite mejorar los servicios públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: