- Economía
Poblanos reciclarán árbol navideño pues no alcanza para uno nuevo
Las fiestas de fin de año no estarán para estrenar árboles de navidad debido a la baja económica generalizada, lo que hace pensar a las familias en reciclar antes que comprar.
La señora Catalina Ramírez, quien es ama de casa y vendedora de joyería, comentó que este año no va a adornar su casa pues el pasado utilizó sus últimos adornos reciclados y quedaron inservibles para este año y lamentó que su presupuesto no alcance para adquirir un árbol nuevo este año.
Norma Zepeda, quien está pensionada, dijo que este año solamente va a invertir 200 pesos en sus adornos, pues tiene de años pasados y no puede invertir más.
Otilia Hernández, también ama de casa, respondió que su presupuesto para el árbol es de 1 mil pesos y planea reciclar los demás adornos pues no fue el mejor año para su esposo y el año pasado gastó 5 mil en decoraciones.
La señora Helena Aburto, repostera, expresó que este año va a ser de reciclaje, pues el año pasado invirtió 1 mil 500 pesos entre árbol y adornos, por lo que este año no va a destinar dinero para esto.
Finalmente, Sebastián Corona, quien es profesionista, comentó que sí compró un árbol natural por 1 mil 650 pesos y el año pasado le costó 1 mil 400; además su presupuesto para adornos es de 1 mil 500 pesos para este año.
Árboles están entre los 2 mil y los 9 mil pesos
En la página en línea del Club de precios Costco, los precios de los árboles llegan hasta los 8 mil 999 pesos para un árbol con luces de 2.0 metros. Incluso hay árboles de más de 30 mil pesos, de de 3 metros en adelante.
En la tienda en línea de Walmart, el precio más elevado es de 8 mil 999 pesos por un árbol de 3 metros iluminado, y de 1 mil 909 pesos por un árbol de 190 centímetros sin luces.
En Amazon, los precios oscilan entre 739 y 2 mil 782 pesos por árboles de todos los modelos.
Los vendedores de adornos navideños del Mercado Zapata tienen árboles de todos los tamaños. Los más grandes alcanzan precios de 2 mil pesos, los medianos hasta 1 mil 650 y los pequeños hasta 380 pesos.