• Municipios

Temen bajos ingresos por estrategia vial para la Villa Iluminada

  • Angelina Bueno
La reorientación del tráfico vehicular será por 45 días, donde no se podrá ingresar al centro después de las 18 horas
.

Dueños de estacionamientos en el centro de la ciudad de Atlixco temen que, con la estrategia vial implementada desde este miércoles para la temporada de la Villa Iluminada, bajen sus ingresos debido al caos vial, ya que los vehículos no podrán ingresar al centro histórico después de las 18 horas.

Además, señalaron que existe de nuevo preferencia para enviar a los visitantes hacia la zona de Los Solares, donde ya se autorizaron estacionamientos a cielo abierto de mayores dimensiones: “tal y como pasó año tras año, sobre todo con Guillermo Velázquez, se está dando preferencia a los estacionamientos temporales y no a nosotros que pagamos impuestos todo el año por laborar”, comentó Alma, una de las propietarias de este tipo de negocio.

Tras darse a conocer en el grupo de prestadores de servicios de Atlixco, el mapa oficial de la estrategia vial para diciembre de este año, algo que además aseguran, solo traslada el conflicto de movilidad del oriente al poniente de la ciudad y no hay una verdadera solución.

“A nosotros ni siquiera nos preguntaron, existe un grupo organizado de dueños de estacionamientos y no nos tomaron en cuenta, sólo pusieron su mapa y no hay de otra”, apuntó. 

Cuestionada al respecto, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo indicó que es una ruta que se está perfeccionando, con base en la demanda que se tenga: “veremos cómo se desarrolla el tema del tráfico de vehículos, y peatonal, que se ajustará de acuerdo a las necesidades, porque lo importante es que Atlixco sea de los atlixquenses”.

Garantizó que la estrategia planteada busca el menor cierre de calles y la menor afectación a los vecinos de la zona de la ruta iluminada: “el cierre será a partir de las 6 de la tarde, los estacionamientos tendrán el resto del día para laborar e ingresar autos a sus establecimientos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: