• Ciudad

Viabilidad de mototaxis en Puebla será analizada: Rivera

  • Nancy Camacho
Espera que dictamen sea publicado en el Periódico Oficial para proceder a un diagnóstico
.

El Ayuntamiento de Puebla, analizará la viabilidad de que se permita la operación de los mototaxis y realizará un diagnóstico para conocer en qué zonas y juntas auxiliares son necesarios, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El jueves 26 de noviembre el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley del Transporte que permitirá la operación de los mototaxis en Puebla y establece que los ayuntamientos deberán hacer un estudio de infraestructura para determinar las zonas en donde podrían transitar estos vehículos.

El edil panista apuntó que el servicio de mototaxis puede ser adecuado siempre y cuando garantice la seguridad del usuario. Solo sea ocupado para tramos cortos y en lugares donde no haya transporte público. 

El presidente municipal señaló que una vez que el dictamen sea publicado en el Periódico Oficial y se conozca el reglamento se empezará analizar el funcionamiento de dicho medio de transporte, siempre y cuando sea viable su uso como una mejora de la movilidad de los poblanos, además de que en ningún momento se tendrá que poner en riesgo la vida de los usuarios.

En otra información, Rivera Pérez señaló que durante su administración se estará trabajando en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en programas de vivienda popular que podrían generar más de 30 mil empleos en el municipio de Puebla.

"Estamos teniendo contacto con diferentes empresarios tanto a nivel estatal y nacional para que también puedan generar inversiones importantes dentro del propio gobierno de la ciudad y fundamental la gran cantidad de empleos que se genera con la pequeña y mediana empresa", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: