• Seguridad

Caen 4 por asalto a tienda Elektra de Prolongación Reforma

  • Alberto Melchor
Robaron celulares pero dos tenían activado el geolocalizador
.

Gracias al rastreo satelital de dos teléfonos celulares, elementos de la Policía municipal de Puebla detuvieron a cuatro sujetos y recuperaron aproximadamente 40 equipos de telefonía que fueron robados la tarde de este jueves durante un asalto a la tienda Elektra ubicada en la Prolongación Reforma.

Fue alrededor de las 13:37 horas de este jueves, cuando el número de emergencias 911 se indicó de un robo con violencia cometido en la tienda departamental ubicada a la altura del número 1908 de la Prolongación Reforma, de la capital poblana.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal de Puebla los cuales se entrevistaron con el personal, quien relató que minutos antes por lo menos dos hombres que llegaron en una motocicleta, entraron a la tienda para amagar al personal del área de telefonía y apoderarse de aproximadamente 40 equipos de telefonía celular.

Los trabajadores dieron características de los responsables y señalaron que entre los artículos robados iban dos teléfonos celulares  con el GPS activado por lo que con esa información comenzó el rastreo de los presuntos responsables.

Pese a que las geolocalizaciones de los teléfonos celulares marcaban diferentes puntos de la ciudad de Puebla, se implementó un operativo y persecución mediante el cual minutos más tarde se logró la detención de cuatro personas así como el aseguramiento de dos vehículos.

Fuentes policiales indicaron que además de la detención, se logró la recuperación de por lo menos 40 teléfonos celulares que habían sido robados de la tienda Elektra, por lo que los artículos recuperados así como los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: