- Espectáculos
Hace 15 años murió Valentín Elizalde ‘El Gallo de Oro’
El 25 de noviembre de 2006 el mundo del espectáculo se sacudió: Valentín Elizalde, ‘El Gallo de Oro’, fue asesinado por un grupo armado, tras una presentación en la Expo-Feria Reynosa, Tamaulipas.
Luego de finalizar con su presentación, el cantante fue asesinado a balazos mientras se transportaba en su camioneta la madrugada, alrededor de 3:30 horas, del 25 de noviembre.
En el ataque armado murió Mario Mendoza, representante del artista; y su chofer, Reynaldo Ballesteros.
La camioneta en que viajaba “El gallo de Oro” recibió más de 70 impactos de bala y sólo una persona sobrevivió: su primo ‘Tano’ Elizalde.
Tal, al ser el único sobreviviente del ataque, se ha especulado que tuvo que ver algo con la muerte de Valentín.
Se informó que el ataque fue orquestado por un grupo armado perteneciente a la banda de narcotraficantes Los Zetas.
En el ataque fueron usadas armas de alto poder, AK-47, AR-15 y de de calibre 38.
Valentín Elizalde nació en Jitonhueca, Sonora, siendo hijo de Camila Valencia y Everardo Elizalde. Pese a estudiar Derecho, él decidió incursionar en el mundo de la música.
Su carrera inició en 1998 con el disco ‘Amor que muere’, pero fue hasta 2000 cuando estrenó ‘Ebrio de amor’, uno de sus primeros éxitos del álbum ‘Traición federal’.
Universal Music Group integró a Valentín Elizalde sus filas dos años después y lanzan el disco “Y se parece a ti”, siendo el tema con el que despuntó.
‘Vete Ya’, ‘El huizache’, ‘El venadito’, ‘La más deseada’, ‘Soy así', ‘Te quiero así', ‘Vencedor’, ‘En esta navidad’, ‘Cómo me duele’ y ‘Lobo domesticado’, son unos de los temas que cantó el artista.
El artista grabó 10 álbumes entre 1998 y 2006, año en el que perdió la vida.
Fue conocido como el “Gallo de Oro” debido a su padre Everardo Elizalde, quien también se dedicó a la música.
Su padre al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como "El Dueto de Hermosillo" en 1978, más adelante se cambiaron el nombre por el de "Los Dos Gallos".
Foto Instagram @valentinelizalde_oficial
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 41 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 9 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 16 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 52 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 58 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 20 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 56 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 11 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 18 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 28 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 52 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 21 mins
