• Municipios

Derriban bloqueo del relleno sanitario de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Dejarán que sea la Procuraduría Agraria quien tome cartas en el asunto sobre el acceso
.

El bloqueo del relleno sanitario por los ejidatarios de San Antonio Texcala, solo duró algunas horas ya que fueron los integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, los que derribaron el anuncio que se colocó la tarde de este lunes.

José Diego Octavio Olivares Vázquez, presidente de los Bienes del Pueblo de Coapan, mencionó que fue ayer cuando colocaron un anuncio justamente en la entrada al relleno sanitario con el fin de que ya no ingresaran los camiones recolectores de basura provenientes de su localidad, sin embargo, a ellos no les compete determinar quién entra y quién no.

Indicó que, aunque el Ejido de Texcala reclamó los terrenos en donde se encuentra ese acceso al basurero, hasta ahora no han podido acreditar la posesión, por ello dejarán que la Procuraduría Agraria decida lo que procede.

Asimismo, manifestó que el acceso continúa bloqueado, pero ya no por el gobierno de Texcala, sino por los habitantes de Coapan que, desde el pasado octubre de este año decidieron clausurar.

Por último, comunicó que seguirán con la negativa de no permitir el uso del relleno sanitario, únicamente aprobando la entrada para su saneamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: