• Municipios

Buscan mejorar transparencia en Acatlán con iniciativa de ley

  • Emanuel Carbajal
Durante una rueda de prensa, el diputado Eduardo Castillo López presentó su plan de trabajo y a su equipo
.

Con el llamado a los ediles de cumplir con la ley de transparencia, el legislador por el Distrito 23 de Acatlán de OsorioEduardo Castillo López, habló del trabajo en el Congreso del Estado para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, muestra de ello es la iniciativa de ley para incrementar los esquemas de transparencia y rendición de cuentas de los ayuntamientos.

También señaló que se duplicarán sanciones en contra de quienes pongan en riesgo la vida de la población a cambio de obtener beneficios económicos personales. Lo anterior al señalar que es el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, por lo que destacó que, entre las acciones consolidadas hasta el momento en el legislativo, se incluyen asuntos relacionados con el incremento de sanciones a delincuentes, transparencia municipal y que los artesanos tengan espacios dignos para ofertar sus productos.

Castillo López también presentó a su equipo de trabajo y agregó que en el congreso tiene en cartera diversos temas de demanda social, gracias a la proximidad que como diputado mantiene con habitantes de su distrito e incluso con autoridades municipales.

Sobre penas más severas a delincuentes, incluye el aplicar prisión de 1 a 20 años, en contra de personas que, mediante incendio, explosión, inundación o por cualquiera otra causa, ocasionen un peligro en general, de la misma manera se busca aumentar las sanciones económicas contra los infractores en la materia.

Esta propuesta concierne mucho a la Mixteca Poblana, ya que se prevé proteger los bienes inmuebles de migrantes, que, al cambiar su residencia al país del norte, se ven obligados a abandonar su vivienda y bienes materiales, mismos que terminan en manos de aquellos que incurren en el delito de despojo.

De igual manera informó que ya tuvo acuerdos con autoridades en la materia, tanto del poder judicial como de la Fiscalía e incluso la disposición para trabajar en conjunto los tres poderes del Estado, del mismo modo se presentó el plan de trabajo de la misma comisión, ya que, en el evento se contó con la presencia del fiscal, Gilberto Higuera Bernal y del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el EstadoHéctor Sánchez Sánchez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: