• Deportes

Chivas se despide de Oribe Peralta, su peor delantero en años

  • Edwin García
El delantero mexicano defendió durante 2 años y medio la playera rojiblanca; se va como uno de los atacantes con la segunda peor cuota goleadora
.

Este martes el equipo de Guadalajara hizo oficial la baja de Oribe Peralta, quien finalizó su contrato con el equipo tapatío y no logró tener un buen desempeño durante su paso por esta institución.

El atacante alcanzó a jugar un total de 33 partidos en la Liga MX en los que apenas marcó un gol. Jugó seis duelos de Copa MX en los que también hizo un tanto, es decir, dos goles totales en 39 partidos oficiales.

"Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el Cepillo", señala el comunicado.

El decepcionante rendimiento del 'Cepillo' deja la puerta abierta para destacar algunas de las razones que lo ponen a discusión sobre si es uno de los peores fichajes del Rebaño en los últimos tiempos, esto pese a llegar como un ídolo americanista.

 

Un delantero poco útil

El veterano atacante rojiblanco cuenta apenas con un promedio de efectividad del 0.06 por ciento, lo que le ubica dentro de los tres peores delanteros en los últimos años con el Guadalajara. Supera únicamente a Ángel Reyna, quien registró un 0.03 por ciento en su paso por Chivas.

 

Fichaje poco fructífero

El atacante mexicano llegó al Guadalajara para disputar el Torneo de Apertura 2019 proveniente del Club América, lo que le convirtió en el último fichaje bajo la gestión de José Luis Higuera como directivo del conjunto rojiblanco, mismo que, en reiteradas ocasiones, reconoció que la última palabra para elegir a Peralta fue un error, una decisión muy apresurada y desesperada ante la falta de resultados del club.

 

No convenció a nadie

La afición del Guadalajara nunca se ocupó en ocultar el rechazo que sentían sobre Oribe Peralta. La falta de gol, su exagerado salario y su pasado americanista resultan determinantes para que el histórico delantero mexicano no haya conseguido ganarse el cariño de la afición rojiblanca, quienes jornada tras jornada pidieron su salida.

 

Un Oribe irreconocible

De los 186 goles que acumula en toda su carrera futbolística, con Chivas ha logrado convertir apenas dos anotaciones. La primera fue en la Copa MX del Apertura 2019 ante Correcaminos; la segunda y última, en la fecha 4 del Clausura 2020 de penal ante el Atlético San Luis, por lo que con 40 partidos con el Guadalajara registró su peor cuota goleadora con un club en el máximo circuito.

 

Imprecisiones dolorosas

El mal momento del atacante no solo repercutió en su confianza, sino que se trasladó al grado de presentar errores puntuales como no convertir incluso cuando se encontraba sobre la línea de gol, tal y como sucedió ante Tigres en el Clausura 2020 y el Torneo Apertura 2021 ante Pachuca.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: