- Ciudad
Suman 15 renuncias a bases entregadas por Rivera Vivanco
Son 15 los trabajadores que recibieron una base al final de la administración de Claudia Rivera Vivanco y que ya renunciaron a su plaza para poder recibir su salario, informó la síndico municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García.
Hace una semana la funcionaria municipal, informó que sólo 10 de 100 trabajadores basificados habían renunciado a su plaza y explicó que si los trabajadores afectados querían recibir su sueldo tenían qué renunciar a su base y volver a ingresar a la administración municipal para que se les reintegren sus presentaciones laborales.
Este martes, en entrevista breve con los medios de comunicación, Arrubarrena García, precisó que la cifra exacta de basificados que han renunciado a sus plazas la conocen el área de Recursos Humanos o en el propio Tribunal de Arbitraje y Conciliación del Municipio, y como síndico municipal tenía conocimiento de que se han registrado 15 renuncias.
Asimismo señaló que en ningún momento el ayuntamiento de Puebla ha realizado demandas contra los empleados basificados y tampoco ha sido notificada sobre el amparo colectivo que interpusieron aquellos contra la negativa a pagarles salarios.
El pasado 18 de noviembre el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que 65 basificados promovieron un amparo colectivo para evitar que la actual administración les retire las bases sindicales.
Los regidores de Morena acudieron a la Cámara de Diputados a dar un posicionamiento sobre las bases que fueron suspendidas por el Tribunal de Arbitraje y Conciliación del Municipio y solicitaron la intervención de la secretaria federal del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, para que revise la situación de las y los trabajadores basificados.