• Nación

Más de la mitad de homicidios dolosos, en 6 estados del país

  • Cristián García
De acuerdo con la SSPC, homicidios y feminicidios disminuyeron en 2021
.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que de enero a octubre de 2021 los homicidios y feminicidios registraron una disminución respecto a 2020.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que, respecto a homicidios dolosos, la disminución con relación al número de víctimas fue de 3.9 por ciento.

Señaló que con un total de 28 mil 101 casos, los de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Chihuahua concentran el 60 por ciento de las víctimas.

Asimismo, precisó que respecto a los 50 municipios de mayor incidencia en homicidio doloso, entre agosto y octubre de 2021, se observó una disminución en 2.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

De los 50 municipios, 26 registraron una baja de 21.1 por ciento en promedio, 2 más no tuvieron variación y 22 registraron un alza de 32.8 por ciento.

En torno a los feminicidios, se registró una disminución de 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2020, por lo que se convirtió en el mes con menos casos en lo que va de este gobierno.

Otros delitos que disminuyeron son los financieros, fiscales, delincuencia organizada, patrimoniales, contra la salud, armas de fuego y explosivos. Además, durante a octubre de este año la incidencia del fuero federal bajó 22.5 por ciento respecto a 2019.

De acuerdo con las autoridades federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional tienen a 210 mil 620 elementos desplegados en el territorio nacional.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que gracias al despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera sur del país, se ha podido rescatar a 39 mil 620 migrantes.

Imagen: twitter: @rosaicela

Tags: 

Comentarios de Facebook: