• Deportes

Solskjaer se despide como DT del Manchester United

  • Dalia Estrada
El Manchester quiero como nuevo DT a Zinedine Zidane, pero aún no completan las negociones. Michael Carrick será el entrenador interino
.

A través de sus redes sociales el Manchester United confirmó este domingo el despido de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del equipo, después de la derrota contra el Watford por 4-1. El noruego se marcha tras casi tres años como técnico de los “Red Devils” y sin haber conquistado ningún título en su etapa como entrenador. Solskjaer llegó en diciembre de 2018 como interino, tras el despido de José Mourinho, y se quedó como entrenador permanente en marzo de 2019.

Luego de 12 jornadas, el equipo de Old Trafford registra 17 puntos en la competencia y se ubica en el séptimo lugar, a 12 unidades del Chelsea, que marcha como líder a 6 puntos del West Ham que está en zona de Champions League. Ole apenas tuvo el 48 por ciento de efectividad en esta temporada, habiendo dirigido 17 juegos terminando con un saldo de 7 victorias, 3 empates, 7 derrotas. En total fueron 168 partidos a cargo de los “Red Devils” cosechando 92 triunfos, 35 empates y 41 derrotas. Este verano, Ole había firmado su renovación hasta julio de 2024 y, al no haberse concretado, el conjunto inglés tendrá que indemnizar con algo más de 7 millones de libras por su despido.  

“Ole siempre será una leyenda de Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años. Solskjaer deja el club con nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia de esta institución siempre estará asegurado, no solo por lo hecho como jugador, sino como técnico también”. Compartió el club a través de su comunicado. 

Zinedine Zidane es el principal candidato para remplazar a Solksjaer, pero aún no se llega a un común acuerdo con el francés, pues luego de haber dirigido al Real Madrid decidió darse un descanso y proclamo su posible regreso hasta el verano de 2022.

Michael Carrick, exvolante del club y quien formaba parte del grupo de auxiliares de Solskjaer, quedó como entrenador interino y les dirigirá el martes en la visita al Villarreal de España por la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

El United señaló que buscará nombrar un técnico permanente al final de la temporada. 

Solskjaer llevaba varias semanas tambaleándose en la cuerda floja en un club donde fue un ídolo como jugador, sobre todo por haber sido el autor del dramático gol postrero en la final de la Liga de Campeones de 1999. El noruego pudo repetir ese éxito como técnico sin ganar un solo título. 

Foto Twitter/@ManUtd_ES

Tags: 

Comentarios de Facebook: