• Deportes

Napoli de Chucky Lozano pierde el invicto ante el Inter

  • Dalia Estrada
El Inter anotó su primer gol tras una jugada polémica que tuvo que marcar el VAR. El centrocampista Hakan Çalhanoğlu fue el encargado de cobrar el penal
.

Con un partido lleno de emociones y polémica por el cobró de un penal, el Napoli se enfrentó al Inter de Milán en el Estadio de San Siro en el marco de la Serie A de la Europa League, donde el Inter venció al equipo de Chucky Lozano (quien jugó 75 minutos) con un 3-2 rompiendo su racha de invicto. A pesar de haber perdido este encuentro, el Napoli sigue como líder de la tabla con 32 puntos, mientras que el Inter se queda con la posición número 3 con 28.  

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato y tumbar a un Napoli que estuvo a punto de remontar al perdonar dos enormes ocasiones de gol en los ocho minutos de tiempo añadido. 

 

Aunque el Napoli se puso al frente en el marcador anotando el primer gol del partido al minuto 17, cortesía de Piotr Zielinski, el equipo nerazzurri logró empatar el partido con una jugada polémica, que tuvo que marcar el VAR y además estuvo cargada de reclamos desde la banca del Inter. Sí, del Inter porque del lado de Napoli todos se resignaron. Todo ocurrió a los 27 minutos cuando llegó una jugada por la banda derecha que terminó con un centro en el área y un disparo del mediocampista Nicolo Barella que tenía dirección de gol, pero que se estrelló en la mano del defensa Koulibaly. Después del cobro de este penal, la lluvia de goles por parte del Inter no paró. 

La reacción del Napoli fue complicada por la lesión del nigeriano Victor Osimhen, quien se retiró por un golpe en la cabeza, y el Inter, en un contragolpe lanzado por el argentino Joaquín Correa, quien recorrió más de 60 metros de campo, firmó el 3-1 gracias a Lautaro, con un excelente disparo raso cruzado. 

Fue el delantero Dries Mertens con un derechazo desde fuera del área devolvió opciones al Napoli y abrió un tramo final vibrante al minuto 78.  

Con el Inter encerrado en su mitad de campo defensiva, el Napoli llegó a tener dos clamorosas oportunidades de gol, sin poder aprovecharlas. 

 

El guardameta esloveno Samir Handanovic negó el empate al portugués Mario Rui, cuyo cabezazo fue enviado al larguero con una espectacular parada y al minuto 98, el centrocampista camerunés, Frank Zambo Anguissa, regateó a tres rivales por la banda izquierda y colgó un perfecto centro que Mertens remató alto pese a llegar a golpear sin marcaje a pocos metros de la portería. 

 

Fotografía: Twitter/@sscnapoliES 

Tags: 

Comentarios de Facebook: