- Gobierno
Tras la pandemia desfilan 8 mil en Puebla por la Revolución
En el primer evento cívico masivo tras la pandemia de covid-19, Puebla festejó el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile que partió del Paseo Bravo y terminó en el Parque Juárez, en el cual participaron 8 mil estudiantes.
Antes de las 10:00 de la mañana diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas y el trayecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se modificó para dar paso al contingente que se retrasó y comenzó a avanzar a las 11:00 de la mañana, una hora después de lo previsto.
Entre las escuelas que se dieron cita destacan los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante y Miguel Alemán.
También participaron estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Tecnológica de Puebla, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
Como parte del desfile se observaron alumnos con atuendos típicos, bandas musicales y carros alegóricos, aunque austeros en comparación con los desfiles anteriores a la contingencia sanitaria.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia previa para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana y luego se dio paso al desfile.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En la ceremonia Sánchez Sánchez pidió un minuto de silencio en homenaje a los tres agentes ministeriales asesinados en Tecamachalco la noche del viernes, presuntamente por policías del municipio.