- Gobierno
Gastó gobierno 838 mp solo por guardar refacciones de Tren Turístico
El gobierno estatal destinó 838 mil 734 pesos para el servicio de almacenamiento de refacciones del Tren Turístico Puebla-Cholula en los últimos tres años, de acuerdo con diversos contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Loxitec Servicios Logísticos de Aduana y Transporte es la empresa seleccionada mediante adjudicación directa para proveer el servicio a Carreteras de Cuota Puebla, órgano que opera el tren.
En la PNT están publicados cinco contratos, el primero data de 2018 y el más reciente de es de marzo de este año.
El contrato CPP-DAJ-AAS-03/ENE/
En el contrato CPP-DAJ-AAS-02/MAR/
Para el mismo año, Carreteras de Cuota Puebla solicitó el almacenamiento de julio a diciembre, por 139 mil 200 pesos, conforme al contrato CPP-DAJ-AAS-01/JUL/
Un año más tarde se firmó el contrato CPP-DAJ-AAS-01/FEB/
A lo largo de este año, Carreteras de Cuota de Puebla adquirió el servicio mediante el contrato CPP-DAJ-AAS-2021/
En algunos de los contratos se indica los elementos a resguardar, por ejemplo: una caja de madera con un peso de 4 mil 430 kilogramos y con medidas de 4.06 metros por 2.44 metros; otra caja de madera de 780 kilogramos y con una dimensión de 3.06 metros por 2.59 metros, entre otros.
En el último contrato se menciona que para dar este servicio se requiere un lugar cerrado, techado, limpio y con vigilancia las 24 horas, además se debe contar con un espacio para realizar maniobras.
El lugar deberá tener una área de 300 metros, vigilancia incluida 24 horas, control de entradas y salidas, mantenimiento de almacén, seguro de responsabilidad civil y maniobra de montacargas.
Para el siguiente año el Tren Turístico dejará de funcionar luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que por cada usuario el gobierno paga 1 mil 500 pesos.
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 3 horas 6 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 8 horas 55 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 9 horas 16 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 9 horas 32 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 9 horas 38 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 9 horas 42 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 9 horas 56 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 10 horas 13 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 4 horas 45 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 5 horas 49 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 5 horas 53 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 6 horas 18 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 6 horas 52 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 7 horas 22 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 7 horas 28 mins