- Gobierno
Gastó gobierno 838 mp solo por guardar refacciones de Tren Turístico
El gobierno estatal destinó 838 mil 734 pesos para el servicio de almacenamiento de refacciones del Tren Turístico Puebla-Cholula en los últimos tres años, de acuerdo con diversos contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Loxitec Servicios Logísticos de Aduana y Transporte es la empresa seleccionada mediante adjudicación directa para proveer el servicio a Carreteras de Cuota Puebla, órgano que opera el tren.
En la PNT están publicados cinco contratos, el primero data de 2018 y el más reciente de es de marzo de este año.
El contrato CPP-DAJ-AAS-03/ENE/
En el contrato CPP-DAJ-AAS-02/MAR/
Para el mismo año, Carreteras de Cuota Puebla solicitó el almacenamiento de julio a diciembre, por 139 mil 200 pesos, conforme al contrato CPP-DAJ-AAS-01/JUL/
Un año más tarde se firmó el contrato CPP-DAJ-AAS-01/FEB/
A lo largo de este año, Carreteras de Cuota de Puebla adquirió el servicio mediante el contrato CPP-DAJ-AAS-2021/
En algunos de los contratos se indica los elementos a resguardar, por ejemplo: una caja de madera con un peso de 4 mil 430 kilogramos y con medidas de 4.06 metros por 2.44 metros; otra caja de madera de 780 kilogramos y con una dimensión de 3.06 metros por 2.59 metros, entre otros.
En el último contrato se menciona que para dar este servicio se requiere un lugar cerrado, techado, limpio y con vigilancia las 24 horas, además se debe contar con un espacio para realizar maniobras.
El lugar deberá tener una área de 300 metros, vigilancia incluida 24 horas, control de entradas y salidas, mantenimiento de almacén, seguro de responsabilidad civil y maniobra de montacargas.
Para el siguiente año el Tren Turístico dejará de funcionar luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que por cada usuario el gobierno paga 1 mil 500 pesos.
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 27 mins 37 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 12 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 47 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 37 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 58 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 34 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 20 mins 4 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 57 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 14 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 28 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 41 mins
