• Virales

Emma Coronel podría quedar en libertad en el 2025

  • Andrea Domínguez
La sentencia de Emma Coronel podría ser de 48 meses en prisión, así como un cargo de casi 1 millón y medio de dólares
.

Un documento emitido por los fiscales que llevan el caso de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue revelado. En este se pide una sentencia para Coronel de 48 meses en prisión, así como una sanción de 1 millón 499 mil 970 dólares.

En febrero de este año, Emma Coronel fue arrestada en el Aeropuerto de Dulles de los Estados Unidos por colaborar con el Cártel de Sinaloa y de ayudar a su esposo “El Chapo” a escapar de una cárcel de máxima seguridad.

Luego de ello, el 10 de junio finalmente se declaró culpable, lo cual reduciría su sentencia, sin embargo, ahora se revelan los términos que proponen los fiscales a cargo de la defensa de la acusada.

De acuerdo con un memorándum que fue dirigido al juez Rudolph Contreras de la Corte del Distrito de Columbia, se espera que la sentencia de Emma Coronel sea la siguiente:

“El Gobierno recomienda que la Corte imponga una sentencia de confinamiento de 48 meses, una sentencia bajo el rango de pautas establecidas en el informe previo a la sentencia de la acusada, seguida de un periodo obligatorio de cinco años de supervisión”, se lee en el documento.

De igual forma, ofrecen el pago de una sanción de casi millón y medio de dólares: “El Gobierno también solicita que la Corte tome nota de la entrada de una sentencia monetaria por la cantidad de 1, 499, 970 dólares”.

En caso de que el juez acepte tal acuerdo, Emma Coronel, esposa de uno de los capos más peligrosos de México, quedaría en libertad en el 2025.

Tags: 

Comentarios de Facebook: