• Política

En redes llueven apoyos a la nueva dirigencia del PAN

  • Mariana Salinas
Panistas afines a Genoveva Huerta Villegas guardan silencio
.

Diputados federales, presidentes municipales, regidores y militantes del PAN en Puebla, celebraron en redes sociales el virtual triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Hasta el mediodía de este lunes la Comisión Organizadora Estatal de la elección interna del Acción Nacional, no había emitido los resultados oficiales pero los militantes afines a la planilla de Díaz de Rivera ya celebraron el cambio en la dirigencia estatal panista.

Las expresiones de apoyo a los ganadores incluyeron al ex diputado local, Marcelo García Almaguer, quien recibió el respaldo de Genoveva Huerta Villegas para regresar al partido en noviembre de 2020.

Marcelo García escribió:  "Todo mi reconocimiento a la militancia de Acción Nacional por su espíritu democrático.

Felicito a la Nueva Dirigencia del PAN Puebla liderada por Augusta Díaz y Marcos Castro. Les deseo todo el éxito en esta nueva encomienda".

Otros panistas como Pilar Vargas Morán, consejera nacional y estatal del partido, aprovecharon las redes sociales para recriminar la falta de apoyo de Genoveva Huerta para conseguir una candidatura y festejó el triunfo  de Díaz de Rivera.

"Genoveva Huerta no me dejó ser candidata, hizo todo para que yo no pasara. Yo también hice todo para que no se reeligiera. 

Nunca entendió que a la militancia no se le hace menos. Una de cal por dos de arena", publicó en Facebook.

La fórmula ganadora festejó desde la noche del domingo 14 de noviembre junto con presidentes municipales como Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino. Esta mañana Paola Angón Silva, presidenta de San Pedro Cholula, se unió a las felicitaciones.

"Felicito a Augusta y a Marcos, virtuales ganadores en la elección interna del PAN, quienes estoy segura trabajarán por la suma e inclusión de todas las fuerzas al interior del partido", expresó la presidenta.

También personajes cercanos a Eduardo Rivera y que ahora trabajan en el Ayuntamiento de la capital poblana han emitido mensajes de apoyo a los ganadores, entre ellos, Adán Domínguez, gerente del ayuntamiento; Guadalupe Arrubarrena García, Síndico municipal; la ex regidora Carolina Morales y Alejandro Gómez, regidor de San Pedro Cholula.

El diputado federal, Humberto Aguilar Coronado reconoció el triunfo de la fórmula y al igual que Ana Teresa Aranda Orozco, adelantó que deben trabajar para unirse y ganar las elecciones de 2024.

En contraste, los militantes y diputados locales, federales y afines a Genoveva Huerta Villegas, han guardado silencio, esperando que la planilla de la candidata emita un posicionamiento luego de la derrota y el señalamiento de irregularidades en el proceso electoral. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: