• Nación

INE tiene recursos suficientes para revocación de mandato: AMLO

  • Redacción e-consulta
El mandatario pidió a los consejeros bajarse los sueldos y eliminar los gastos superfluos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con recursos suficientes para realizar la consulta ciudadana de revocación de mandato, por lo que pidió al órgano electoral realizar un “plan de austeridad” y bajarse los sueldos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario propuso que los funcionarios del INE se bajen los sueldos, señalando que a su parecer “ganan mucho” (el doble que él), y que también apliquen un plan de austeridad republicana, eliminando los gastos superfluos para que les alcance el presupuesto.

Señaló que el INE cuenta con recursos de casi 19 mil millones de pesos, asegurando que en su gobierno ya no hay gastos superfluos, lo cual significó un ahorro significativo al ya no comprar vehículos (como aviones o helicópteros) privados.

“Estamos usando los mismos, hasta vendimos camionetas blindadas, todo esto que había en exceso. Claro que pueden ahorrar muchísimo y convocar a la gente que ayude; convocar a los ciudadanos porque es un ejercicio democrático en bien de todos, no solo es por esta ocasión", aseveró.

Por otra parte, aseguró que los consejeros del INE están en su derecho de presentar impugnaciones o acciones de inconstitucionalidad por los recortes aplicados en el Presupuesto 2022.

Sin embargo, señaló que dicho presupuesto es dinero del pueblo y no del gobierno, recordando que ellos solamente son administradores, por lo que reiteró el llamado a la austeridad y reiteró su agradecimiento a los legisladores por aprobar el dictamen.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, advirtió que el recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos avalado por el pleno de la Cámara de Diputados como parte del Presupuesto de Egresos 2022, pone en riesgo la consulta de revocación de mandato.

A través de redes sociales Córdova Vianello indicó que este recorte a los recursos de su organismo imposibilita la ampliación de los derechos políticos de los ciudadanos y acusó "incomprensión" de Morena y sus aliados, adelantando que el órgano promoverá acciones jurídicas.

Con información de Milenio.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: