- Municipios
Villa Iluminada y Brilla Fest no compiten: Ricardo Camacho
Tras la inauguración el pasado fin de semana del Brilla Fest y el anuncio casi a la par de que la Villa Iluminada se encenderá en el centro de Atlixco el próximo 25 de noviembre, entre los prestadores de servicios y los atlixquenses se inició el debate sobre cuál de los dos atraerá más a la gente.
Por lo anterior, el creador del Brilla Fest, Ricardo Camacho Corripio dijo que no concibe a la idea de que un turista venga solo a Brilla o vaya solo a la Villa Iluminada: “no hay de qué preocuparse ni porque dividirse, el turista vendrá, se hospedará en el hotel, irá al mercado, comerá en el restaurante de la ciudad y visitará ambos sectores iluminados.
“Hace 10 años Atlixco cambió la forma de iluminar la navidad en todo México, hoy 11 años después estamos en una segunda etapa en la que hay muchos festivales navideños, pero indudablemente Villa Iluminada sigue siendo el referente a nivel nacional, por ello no compiten, se complementan”, aseguró Ricardo Camacho.
En tanto el debate en redes sociales, se enfocó en el tema de quién se hace de más recursos con este tipo de eventos, pues el nombre de la familia Camacho continúa siendo el más cuestionado respecto a la iluminación navideña, tanto en el evento privado como en el público.
Al respecto, Camacho Corripio indicó que: “sin duda alguna la empresa no es mi empresa, es una empresa atlixquense porque en ella laboran más de 400 ciudadanos de este municipio, que hacen magia siempre con la mejor intención”.
En cambio, el hecho de que la marca Villa Iluminada ya sea propiedad del ayuntamiento de Atlixco, fue lo más aplaudido en redes sociales por los ciudadanos, ya que consideraron que es lo justo, pues recordaron que este evento turístico nació con recursos públicos, por lo que debe estar en manos del gobierno municipal.
En cuanto este aspecto, el ex dueño de la marca señaló: “la cesión de los derechos es en el contexto siempre de que lo que hacemos sea de los atlixquenses, no se le había entregado a nadie porque ninguno antes había tenido la verdadera intención de cuidarla, porque no solo es tener la propiedad de una marca sino cuidarla, hoy consta que la autoridad municipal tiene el compromiso para no perderla en un futuro”.