• Economía

Destacan por precios bajos gasolineras del “Triángulo Rojo”

  • Fernanda Potenciano
Dos gasolineras de Grupo Nitrogas ubicadas en Tepeaca y Tecamachalco registraron los precios más bajos
.

En la verificación de precios de los combustibles realizada del 1 al 7 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó en Puebla dos gasolineras con precios bajos, ubicadas en Tepeaca y Tecamachalco, municipios con alta incidencia de robo de combustible.

En el reporte se destacó que una gasolinera de Grupo Nitrogas, ubicada en el kilómetro 12 del acceso a Tepeaca por la autopista, fue una de las más baratas a nivel nacional en gasolina Regular, ya que en esa semana su precio promedio al público fue de 18.67 pesos por litro.

El precio más alto registrado por la Profeco para gasolina regular en el país fue de 22.89 pesos por litro, de una gasolinera de Pemex en Guerrero.

En la venta de gasolina Premium también destacó una estación de Nitrogas, con dirección de avenida 9 poniente número 3507 en Tecamachalco, ya que ofertó en promedio cada litro en 20.56 pesos.

El costo promedio más alto fue de 24.39 pesos por litro de una gasolinera de Shell ubicada en la Ciudad de México.

Gasolina barata en medio de “huachicol”

El pasado 4 de octubre Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que en Puebla se han encontrado 5 mil 285 tomas clandestinas de combustible en lo que va del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

El primer lugar en tomas clandestinas fue el municipio de Tepeaca, vecino de Tecamachalco, que de diciembre de 2018 a octubre de este año acumuló 1 mil 104 tomas, seguido por San Martín Texmelucan, con 917 casos.

La lista de los 10 municipios con más tomas la completaban: Huauchinango (514); San Matías Tlalancaleca (315); Acatzingo (249); Acajete (249); Los Reyes de Juárez (239); Palmar de Bravo (228); Santa Rita Tlahuapan (223); y Amozoc (178).

Sandoval González informó también que fueron recuperados en casi tres años de gobierno 19 millones 395 mil 789 litros de gasolina; se han detenido 202 personas; se han asegurado 62 predios y se han decomisado 843 vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: