• Sociedad

Arzobispo de Puebla ofrece misa por víctimas de Xochimehuacan

  • Nancy Camacho
También llama la atención para mantener medidas contra el covid-19
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de las cuatro personas fallecidas tras la explosión de una toma clandestina de gas LP ocurrida el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Durante la homilía dominical en la Catedral de PueblaSánchez Espinosa, lamentó los hechos y dijo que se une en oración con las familias que perdieron a sus seres queridos.

"Hoy recordamos a esas cuatro personas: Abimael Eduardo, Praxedis Martínez, Andrea y Azucena Manuela Bravo. Pedimos al Señor por ellos", expresó. 

Cabe recordar que la primera víctima de la explosión fue Abimael Eduardo Zamorano Márquez de 32 años de edad. Y le siguió Praxedis Martínez Martínez ,de 62 años.

La tercera víctima fue Andrea Angélica Cruz Estrada, de 17 años de edad y la cuarta, Azucena Manuela Bravo Martínez.

En su mensaje a la comunidad católica Sánchez Espinosa dijo que a pesar de que Puebla se encuentra en semáforo epidemiológico verde, es necesario que los ciudadanos continúen con las medidas de autocuidado contra el covid-19, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos de forma continua y mantener la sana distancia con el fin de evitar una cuarta ola de contagios

“La enfermedad sigue, los contagios siguen, la muerte sigue, aunque nos digan que estamos en color verde en todo el país. Tristemente, nuestra gente se sigue enfermando”, dijo.

El arzobispo de Puebla pidió también mantener la esperanza ante las adversidades que se presentan a partir de la pandemia, complicaciones económicas y sociales.

Señaló que en este tiempo de contingencia es cuando más se debe valorar la vida y cuidar la salud, asimismo pidió para que la gente continúe con fortaleza, fe, y paciencia, en estos tiempos difíciles que enfrenta la entidad poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: