• Municipios

Denuncian al coordinador de MC por violencia de género

  • Oldy Olán
La hermana del coordinador distrital señaló haber sido amenazada y acosada
.

La regidora de deportes del municipio de TeziutlánAlejandra Hernández Mota denunció por violencia de género a su hermano Cesar Hernández Mota, coordinador distrital del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien presuntamente le exigió la mitad de su sueldo y el apoyo político para su partido.

En rueda de prensa, Alejandra Hernández señaló que un día antes de tomar protesta, iniciaron las exigencias del diputado local suplente, quien con diversas agresiones como: acoso diario, palabras altisonantes e incluso la amenaza de quitarle a su hija.

“Aprovecho para decirles a todas las mujeres teziutecas que sufren violencia verbal o física como yo, a que sean valientes y se atrevan a denunciar cualquier situación de violencia o amenazas, el sistema DIF ha demostrado su eficiencia en apoyo a las mujeres que están indefensas y es momento de que levantemos la voz”, comentó la regidora de deportes. 

Para cortar de tajo con las exigencias políticas de su hermano, hizo pública la situación que vive, por lo que tomó la decisión de renunciar a su partido y declararse regidora independiente.

Al término de la rueda de prensa, testigos vieron al acusado rondando en su vehículo por la zona sin acercarse a declarar, momentos después, su madre se acercó a realizar comentarios respecto al caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: