• Nación

Aprueba comisión recorte de 8 mmdp a presupuesto 2022

  • Redacción e-consulta
El dictamen se discute este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados
.

Con recorte de 8 mil 38 millones de pesos a los organismos autónomos y poderes de la Unión, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos 2022 que se debatirá este miércoles en la sesión del pleno. 

La mayoría de Morena y sus aliados logró aprobar el dictamen pese a las reservas y comentarios en contra que manifestaron los legisladores de oposición, en una sesión que se prolongó seis horas.

La votación final fue de 31 votos a favor y 24 en contra.

Los legisladores de Morena se dedicaron a defender los beneficios que, dijeron, representa este reparto de recursos y los recortes a organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) al amparo de una política de austeridad.

La diputada Lidia Pérez Bárcenas señaló que el INE que debe hacer un esfuerzo presupuestal sin afectar el funcionamiento eficiente, profesional y confiable. La solicitud de 24 mil 650 millones de pesos presentada por el consejero presidente del INE es excesiva y no corresponde a las actividades que desarrolla en 2022, incluida la revocación de mandato, por eso es acertada la reducción de 4 mil 913 millones de pesos, dijo, según información del portal Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: