• Seguridad

Va ante MP por matar a peatón en la Diagonal Defensores

  • Alberto Montero
La unidad involucrada cuenta con una infracción en la CDMX
.

El automovilista acusado de atropellar y matar a un joven en la Diagonal Defensores de la República ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público y a la espera de que se judicialice su caso. Además, ahora se sabe que la unidad involucrada cuenta con una infracción no pagada en la Ciudad de México.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmaron que el acusado, un joven de 29 años de edad, enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo. 

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control que resuelva su situación jurídica bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/Flagrancia-I/019861/2021.

En cuanto a la identidad del fallecido, las fuentes revelaron que se trata de Renato Valdemar R., M., de 23 años., cuyo cuerpo sería  entregado a sus famiiares.

Respecto a la unidad involucrada, un automóvil Chevrolet, Buick Century, color azul, modelo 1992, con placas de circulación 931-MAF del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en una consulta realizada a la plataforma de Pago de Infracciones del Gobierno de la Ciudad de México, dicha placa arrojó una infracción del 2 de octubre de 2019 por estacionarse en lugares no permitidos. El estatus de la multa aparece como “aún no pagada”.

Fue la noche del sábado cuando un joven de 29 años de edad circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República y a la altura de la avenida 34 Poniente embistió al peatón de 23 años para luego volcar el vehículo y quedar encima del hoy occiso.

Testigos al ver lo anterior retuvieron y golpearon al acusado, quien al final fue arrestado por agentes viales del municipio que acudieron a la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: