• Ciudad

Regidor propone diferentes zonas de tolerancia en Puebla

  • Nancy Camacho
Señala que uno de los objetivos es evitar la trata de personas
.

El presidente de la Comisión de Gobernación, del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, propuso la creación de diferentes "zonas de tolerancia" para sexo servicio, con el objetivo de evitar la trata de personas.

En entrevista con medios, el regidor aclaró que no se trata de combatir la prostitución sino de dar oportunidad a quienes se dedican a esa práctica.

Mantilla Martínez remarcó que la creación de "zonas de tolerancia" en el municipio de Puebla busca procurar la salud de las sexoservidoras y sus clientes.

Anunció que presentará la propuesta ante el Cabildo para que las sexoservidoras puedan ejercer su oficio fuera del Centro Histórico de la capital.

"Una zona de tolerancia, lo que genera es que podamos controlar la salubridad, la sanitización, la sanidad. Lo que se quiere es combatir la trata de las personas", comentó.

Señaló que la prostitución será un tema que  requerirá de un análisis profundo y soluciones, pues se pretende que exista un reordenamiento para evitar la trata de personas. 

Sin especificar las zonas en donde podrían ser ubicadas las sexoservidoras, el regidor comentó que su oficio puede trasladarse a casonas, hoteles y moteles.

"En la calle no va haber absolutamente nada o pretendemos que no haya nada; pero se tiene que hacer un trabajo intenso para poder plantear algo certero", dijo el regidor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: