• Municipios

Hallan posibles restos de un mamut en Los Reyes de Juárez

  • Lilian C. Lucio
En el cementerio municipal fueron hallados un cráneo, parte de unas costillas y dos colmillos de lo que podría ser un mamut
.

En el nuevo panteón municipal de Los Reyes de Juárez fueron encontrados restos óseos con características similares a las de un mamut.

EInstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya comenzó con las investigaciones pertinentes, luego de que el presidente municipal Manuel Herrera Ponce, reportara el hallazgo.

El biólogo Iván Alarcón Durán, representante del INAH en Puebla, comentó que fueron hallados un cráneo, parte de unas costillas y dos colmillos, uno completo y con una longitud de 2.9 metros, y otro colmillo que se rompió cuando se realizaban las excavaciones.

Las piezas dentales son grandes y rojizas, con la torsión similar a la del género extinto de mamíferos proboscídeos, aunque de igual manera todos los restos serán analizados por el área de paleontología del Instituto de Antropología e Historia, para definir con exactitud a que espécimen pertenecieron y su antigüedad, para su posterior limpieza y exposición en el Museo Regional del INAH.

El edil de Los Reyes comentó que existe la idea de construir un museo en el municipio para exhibir las piezas y con ello impulsar el turismo en la región, pero será el INAH el que determine donde serán resguardados los vestigios, por el momento, Iván Alarcón es el responsable de custodiar los restos óseos.

Cabe recalcar que la zona del hallazgo está acordonada y tiene vigilancia las 24 horas para evitar los saqueos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: