- Espectáculos
Estampida en concierto de Travis Scott deja al menos 8 muertos
Este 5 de noviembre se realizó un festival de música Astroworld en Houston, evento en el que se registró una estampida mientras el rapero Travis Scott se presentaba en el escenario.
El saldo reportado fue de ocho personas muertas y decenas heridos, según diversos medios de comunicación.
En el recinto se reportó que había alrededor de 50 mil asistentes alrededor de las 21:15 horas en el complejo deportivo y de ocio NRG Park en la ciudad de Houston.
Samuel Peña, jefe de bomberos de la ciudad, confirmó en una conferencia de prensa la muerte de ocho personas.
Por su parte, Scott expresó en su cuenta de Twitter que se encuentra “absolutamente devastado” y que está decidido a trabajar para “apoyar a las familias afectadas”.
— TRAVIS SCOTT (@trvisXX) November 6, 2021
En Twitter se han compartido videos en donde se ve a Travis cantando en una plataforma elevada, sin embargo, pero al darse cuenta de que algo está ocurriendo expresó: “Necesitamos ayuda, alguien se ha desmayado aquí”.
El artista pidió al público que se encontraba cerca de la persona desmayada que no lo tocaran hasta que recibiera la atención médica.
“No lo toquen, todos para atrás. Seguridad, que alguien ayude y venga rápido. Que alguien entre ya, vamos”, expresó.
Tragedia en 'ASTROWORLD' el festival de #TravisScott. Al menos 8 muertos y cientos de heridos tras una estampida, donde los 50.000 asistentes empezaron a moverse hacia la parte frontal del escenario dejando sin respiración y aplastando a los de las primeras filas. pic.twitter.com/kHLP1TI9VT
— Trap World Official ™ (@TrapWorldOffic1) November 6, 2021
El subjefe de la policía de Houston, Larry Satterwhite, estaba al frente de la multitud y dijo que parecía que la avalancha “ocurrió en un momento”.
“De repente teníamos a varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”, fueron las palabras de Satterwhite.
“Entonces comenzamos inmediatamente a hacer reanimación cardiopulmonar y a mover en ese momento a la gente. Fue entonces cuando fui y me reuní con los promotores y Live Nation, y acordaron terminar antes en aras de la seguridad pública”, dijo Larry Satterwhite.