- Nación
PAN aún no se recupera de la derrota en 2018, señalan
El Partido Acción Nacional no se ha recuperado de la derrota electoral presidencial de 2018 y no logra generar una propuesta atractiva, ante la nueva crisis detonada por los pronósticos derrotistas de su líder nacional, Marko Cortés.
“En términos generales, Acción Nacional no ha logrado recuperarse de la derrota de 2018 en términos de tener una propuesta atractiva, de tener una narrativa diferente, de tener un proyecto que pueda volverlo competitivo, consideró Alberto Aziz, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
“Me parece que todos estos son pendientes que tiene Acción Nacional y probablemente las encuestas están respondiendo a eso, es decir, no se ve que Acción Nacional sea una opción atractiva en los electores frente a la avalancha de Morena, que mal que bien es el partido gobernante y el partido dominante”, añadió.
“Al final, Marko Cortés llegó solo, porque los demás aspirantes no lograron tener los apoyos necesarios. En ese sentido, está en una reelección que está estrenando en estos momentos, lo cual significa que Acción Nacional tampoco tiene otras alternativas. Repito la pregunta que hizo hace un tiempo Javier Corral de: ‘¿qué tuvo que pasar en Acción Nacional para que pasaran de Carlos Castillo Peraza a Marko Cortés?’. Eso implica que la calidad de los liderazgos en Acción Nacional ha decaído de forma importante”, comentó según una nota del diario El Universal.