• Nación

AMLO dice que sí puede hablar sobre la revocación de mandato

  • Redacción e-consulta
Aclara al TEPJF que no está pidiendo el voto sino que invita a la participación
.

Aunque  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede opinar o informar acerca de la consulta de revocación de mandato, el mandatario aseguró que sí puede hablar sobre este ejercicio.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que revisó e hizo la consulta, por lo que nada le impide hablar sobre el ejercicio, sin embargo, lo que no puede hacer es pedir que voten por él, aunque señaló no es su intención.

Asimismo, reiteró que si no se llega al 40 por ciento de votos necesario o la mayoría vota que se vaya, él dejará la presidencia pues no podría gobernar sin el apoyo de la gente.

Señaló que lo que busca es que la gente participe, que los ciudadanos tengan un papel protagónico en la vida pública y llamó a todos sus opositores a que voten en contra, pues de esa manera ejercerán su derecho de manera pacífica.

De igual forma, advirtió que el bloque conservador ,en lugar de llamar a la participación de la gente, dirán que la consulta de revocación de mandato es una farsa, que cuesta mucho dinero y que es innecesaria.

Finalmente, criticó que sus adversarios son “demócratas cuando les conviene”, pero cuando gana un movimiento contrario a su ideología señalan que no hay democracia. Destacó que para que la consulta sea  vinculante se necesita la participación de 38 millones de ciudadanos.

“Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad y estamos a favor de la democracia, si somos sinceros, verdaderos democráticos, claro que sí se puede superar ese porcentaje de 40%”, agregó.

Con información de El Universal.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: