- Saludable
Profeco pone bajo la lupa pastas de dientes de niños
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajo la lupa a las marcas de pastas de dientes para niños, encontrando publicidad engañosa, menos producto de lo que dice su empaque y las que muestran leyendas que no pueden cumplir a los consumidores, por lo que serán retiradas del mercado.
A través del número de noviembre de la Revista del Consumidor se informó que 33 pastas de dientes para niños, con y sin flúor, fueron sometidas a un análisis en el que se evaluó la información comercial, el endulcolorante, contenido neto, pH y flúor.
Entre lo que no cumplen las marcas, la dependencia encontró leyendas como “Sin dañar el esmalte dental”, “Sin ser abrasiva”, “Recomendado por odontólogos”, "Organic", “Remueve suavemente la placa” y “Nunca probados en animales”.
En el apartado de las marcas que no cumplen con el contenido neto que se enuncia en el empaque está “Dental Max Distroller”, esto porque en su presentación de 100 mg tuvo hasta 10.2 por ciento menos del contenido.
Sobre las que saldrán del mercado, Profeco son aquellas que contienen el doble de flúor declarado, mismo que puede ser dañino para la salud. Las marcas señaladas son Bicolor Sabor Chicle/Nickelodeon Bob Esponja y la pasta Bicolor Sabor Chicle/Zag Herdez Miraculous.
Estas marcas no demostraron cumplir con la leyenda “Sin ser abrasiva”:
G.U.M. The Lion Guard
LOL Surprise!
LOL Surprise #Squadgoals
Nickelodeon Bob Esponja
PJMasks
Peppa Pig
ZAG Herdez Miraculous
Estas marcas no lograron demostrar la leyenda “Sin dañar el esmalte dental”:
GUM Disney Pixar Finding Dory
Nickelodeon GUM Paw Patrol
Sunstar GUM Disney The Lion King
Sunstar GUM Disney Pixar Cars
GUM Sunstar Nick jr Paw Patrol en Gel Dental
¡Ya está aquí nuestra nueva revista! En el #EstudioDeCalidad analizamos las pastas dentales para niños y los bóxers para caballero, descubre lo qué encontramos en estos productos.
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) November 4, 2021
Consúltala:https://t.co/DuGK143WBX
Descárgala:https://t.co/u1Z7mKGzZV pic.twitter.com/TicTjTp9vY