• Nación

Espera Morena bandera blanca en huachicol a fin de sexenio

  • Norberto López
Diputado presidente de la Comisión de Energía dice que el delito se focaliza en 5 estados
.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, confió que una tragedia como la ocurrida en Puebla el pasado fin de semana no se vuelva a repetir y que al término del sexenio se pueda levantar la bandera blanca en cuanto al combate al huachicol. 

Rodríguez González reconoció que se tiene que seguir trabajando entre Pemex y los cuerpos de seguridad para eliminar por completo este delito en el país, el cual representa un gran riesgo para los mexicanos.  

El legislador de Morena indicó que se tiene que ir perfeccionando la estrategia para eliminar el robo de hidrocarburos, debido a que los grupos criminales se las ingenian para poder seguir operando 

En entrevista con medios de comunicación desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, puntualizó que los grupos dedicados al huachicol siguen operando en los mismos estados de la República: Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Guanajuato, debido a que ahí se encuentran los principales ductos de gas y gasolina que es de donde se sustrae el producto.  

 “Entonces no se van a mover a lugares donde no existen (los ductos) y por lo mismo es que ha habido un avance considerable en del combate al huachicol por parte de la autoridad, aunque tristemente todavía no se ha podido erradicar por completo”, señaló. 

Confió que con el esfuerzo conjunto de todos los órdenes de gobierno y con el uso de nuevas tecnologías “ayude a que muy pronto, esperemos que no tengamos en el resto del sexenio una situación así más y podamos levantar la bandera blanca en cuanto al combate al huachicol”. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: