- Deportes
Florentino entrega a Benzema jersey de los 1000 goles del Madrid
Después de la contundente victoria que logró el Real Madrid ante Shahktar (2-1) en el marco de la jornada 4 de la UEFA Champions League, donde Karim Benzema sorprendió con un doblete y se volvió a apuntar como uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro 2021, la directiva del Madrid y Florentino Pérez, presidente del Club, acudió a las instalaciones del Santiago Bernabéu para felicitarlos y darle al francés el jersey por haber anotado el gol número mil del equipo en la Copa de Europa.
El partido del pasado miércoles nos hizo recordar la buena duda que forman Benzema y Vinicius Jr., el alma ofensiva del Madrid. Ante el Shakhtar, los dos goles llevaron el mismo guión: pase del brasileño y remate a la red de Karim. El primero tuvo en Marlos a un aliado excelente con un error impropio de la competición; el segundo, tuvo el mérito de una jugada bien construida y bien finalizada.
@Benzema marcó nuestro gol en la Copa de Europa #UCL | #RealFootball pic.twitter.com/D4TCFXGG2Y
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 3, 2021
Lo que hasta hace un año parecía una relación enredada después de lo que se vivió en el túnel de vestuarios del Borussiapark de Mönchengladbach, es hoy dinamita pura para el Madrid, ya que entre Vinicus y Benzema suman más de la mitad de los tantos que lleva el club en el primer tramo de esta temporada. Karim, que ayer volvió a oír a la grada pedir el Balón de Oro por su excelente temporada, suma ya 13 dianas, de ellas cuatro han sido en Liga de Campeones.
Debido a esto y otras razones, el presidente del equipo se hizo presente en el entrenamiento post victoria para reconocer el trabajo del número 9 del Madrid, dándole la playera conmemorativa de los 1000 goles del equipo al ser él quien anotó el tanto número 1000 y 1001, a este primer lugar le sigue el Bayern Munich con 768 y el FC Barcelona con 655 en la competición europea.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 4, 2021
@Casemiro x @realmadrid #RealFootball pic.twitter.com/NxU23vlDiv
El pequeño reconocimiento para Karim no fue el único que se entregó, ya que también hubo playera especial para el centrocampista Carlos Casemiro, quien llegó a 300 partidos con el Real. Casemiro ha tenido un éxito arrasador con este equipo desde la era de Zinedine Zidane. En la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17, en la que el Real Madrid venció a la Juventus, anotó el segundo gol del equipo para adelantarse a la escuadra italiana.
Dicho tanto fue clave en el partido y sirvió para que “los blancos” ganaran la final disputada en Cardiff. Del mismo modo, fue autor del primer gol del Real Madrid en el 2-1 frente al Manchester United que permitió al club ganar su cuarta Supercopa de Europa.
Fotografía: Twitter / @realmadrid