- Sociedad
Emma, la muñeca de porcelana con dientes y cabello real
Emma es una muñeca que tiene más de un siglo y que se pude ver en el Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto de Puebla.
Se trata de una muñeca elaborada con dientes y cabello real, que fue inspirada en Emma, una niña de 3 años que sufrió una sorpresiva muerte de cuna en 1897.
““De repente escuchan pequeñas risitas, como niñas, o dicen ver pasar una pequeña sombra entre los pasillos”. Creen que se trata de Emma, la muñeca mortuoria que cierra los ojos, llora y usa la ropa de una niña fallecida en 1897”, señala la descripción de un video compartido por el museo.
Según los relatos, tras recibir su merienda su mamá la acostó en su cuna, pero jamás despertó. Ese mismo año sus padres decidieron inmortalizar a su hija a través de una muñeca de porcelana: pero le fueron incrustados dientes de la menor y colocados cabellos de Emma.
Según los relatos, la familia trataba a la muñeca como a un ser humano vivo. Además, realizaban todo tipo de actividades como darle de comer, jugar, llevarla a dormir, contarle cuentos, entre otras.