• Gobierno

Van a revisión los asentamientos irregulares en ductos de Pemex

  • Nancy Camacho
Comenzó la remoción de escombros en Xochimehuacán; vecinos pueden regresar a sus casas
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la revisión de los asentamientos irregulares sobre ductos de Pemex que hay en diversos municipios y agregó que esta tarea se emprenderá en conjunto con los presidentes municipales.

En la reunión del grupo interdisciplinario que atiende la contingencia en San Pablo Xochimehuacán, el mandatario indicó que comenzó la remoción de escombros y se pudo verificar el número de viviendas afectadas, lo que permite que hoy varios afectados puedan regresar a sus casas y continúa la ayuda humanitaria.

El Secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, explicó que en 191 casas ubicadas en la junta auxiliar, los propietarios podrán regresar a ocuparlas y hoy se terminará con la liberación de las viviendas a las familias.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció 5 acciones para apoyar a los damnificados, entre ellas, la condonación del pago predial a las 128 viviendas que cuentan con el registro catastral.

Pide gobernador denunciar el robo de hidrocarburos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los pobladores para que denuncien el robo o venta ilegal de hidrocarburos.

Señaló que si los pobladores detectan cualquier actividad ilícita es de suma importancia que lo hagan saber a las autoridades municipales y estatales, a fin de que se actúe y se aplique la ley.

“Hay un número habilitado, es el 089 para denuncia anónima a la Secretaría de Seguridad Pública. Aquí está el gobernador (Miguel Barbosa Huerta) vengan conmigo a denunciar todas lo que saben de tomas clandestinas, también está la Fiscalía y el ayuntamiento de Puebla”, apuntó.

Señaló que en muchas ocasiones los propios vecinos llegan a solapar a los delincuentes que se dedican a perforar pozos y los ductos de gasolina y gas LP.

“Todo esto es un solapamiento. Cuando lleguemos (al) fondo (…) vamos a encontrar por qué funcionan este tipo de cosas; donde llegan los delincuentes(…) e involucran a ciertos vecinos y se vuelve una cosa muy compleja. Ahí hay que ser cuidadosos. Para nosotros todos los habitantes de esa zona son afectados en este momento y vamos a investigar”, dijo. 

Barbosa Huerta reiteró que es necesario que la sociedad haga su denuncia en donde tiene un probable conocimiento que en algún domicilio particular exista alguna toma clandestina, para que autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades estatales y municipales lleven a cabo una orden de cateo para verificar los domicilios o zonas.  

Asimismo dijo que los hechos registrados en San Pablo Xochimehuacán están siendo investigados y en breve habrá detenidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: