• Deportes

Sueñan con Octavos: Barcelona vence 1-0 al Kiev en Champions

  • Dalia Estrada
Ansu Fati le dio los tres puntos al equipo catalán que ahora se encuentra en el segundo lugar del Grupo E
.

Después de una semana fatídica e incierta con respecto al equipo catalán, así como mucha incertidumbre, hoy el FC Barcelona jugó su primer partido de la era Sergi Barjuán, y aunque el encuentro estuvo ausente de goles y bastante flojo con respecto a ambos en el primer tiempo, fue el delantero Ansu fati quien metió el único gol del encuentro ante el Dinamo Kiev, ya en vísperas de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Si bien es cierto que hay una vela encendida con respeto a que Xavi Hernández pueda dirigir al Barca lo más pronto posible, este partido reflejó el apoyo y las necesidades del equipo, pues hace falta experiencia y comunicación para poder llegar más lejos.

Evidentemente hubo más tarjetas que goles, la intención de atacar con las intervenciones individuales de Ansu Fati y Memphis Depay no fueron suficientes para quebrar la sacrificada línea defensiva del dueño de casa (Kiev), que además se animó a improvisar algunos contragolpes liderados por Denys Garmash.

Antes de ir al descanso, los culés volvieron a tener otra ocasión mediante un envío para la proyección de Nico González. El potente cabezazo del volante rebotó contra un defensor y las dudas de Ansu Fati hicieron que la pelota terminara en la red. Ni las proyecciones de Jordi Alba, ni sus remates de media distancia lograron poner en ventaja al blaugrana en la primera etapa. 

Cuando parecía que se le abría la oportunidad al conjunto español de llegar al ansiado gol a través de un penal, la intervención del VAR anuló la decisión arbitral debido a que el anticipo de Oleksandr Syrota sobre Ansu Fati fue completamente lícito. Por lo tanto, la resignación continuó con el daño a los protagonistas visitantes. 

Más tarde, una maniobra impactante permitió que Ansu Fati fusilara al arquero al minuto 70 y estableciera el esperanzador 1-0 que no sólo fue un gol, sino la esperanza de acceder a los octavos de final en el certamen europeo; hasta antes de ese partido, Barcelona estaba fuera de esa posibilidad.

Los culés se quedaron con el segundo puesto del Grupo E con 6 puntos y disputarán el segundo boleto hacia la próxima instancia cuando se midan ante el Benfica (con 4 puntos en la tabla), dado que el Bayern Múnich (quien por cierto triunfó ante el Benfica por pizarra de 5-2) ya tiene su plaza garantizada y el Dinamo de Kiev fue eliminado con la derrota.

 

Otros resultados:

Fotografía: Twitter / @FCBarcelona 

Tags: 

Comentarios de Facebook: