- Seguridad
Descubren toma clandestina, ahora en Viveros del Valle
Otra toma clandestina de gas LP fue descubierta pero ahora en la colonia Viveros del Valle, en el nororiente de la ciudad de Puebla y a unos 15 minutos de distancia de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde la madrugada del domingo se registró una explosión que dejó un muerto, decenas de heridos y 50 casas dañadas.
Los primeros reportes de las autoridades indican que vía C5, este 1 de noviembre entró una llamada de auxilio en la que se informó sobre el hallazgo de una toma clandestina en la calle Nardos, entre Violeta y Camino a La Resurrección.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil Municipal de Puebla a bordo de la unidad 485 llegaron al sitio.
Ahí llevaron a cabo diversas acciones como medición de gases, a través de lo cual se descartó que existiera una fuga en la zona, donde se ubicó una excavación de más de diez metros de profundidad.
No obstante, los elementos solicitaron el apoyo de los agentes de la Policía Estatal, quienes resguardaron el área hasta el arribo del personal de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que, tras tomar conocimiento de los hechos, comenzaron con las labores correspondientes para la clausura de la toma y evitar una situación de riesgo como la ocurrida el pasado 31 de octubre.
Lo anterior se da a un día de que ladrones de combustible provocaran una fuga de gas en un ducto de Pemex en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, que derivó en una serie de explosiones que cobraron la vida de una persona y dejaron a varios heridos más.