- Política
Ahora Estefan y Camarillo tachan a Doger de traidor y malagradecido
Los diputados locales Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina tacharon de traidor, desleal y hasta de malagradecido al exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, luego de que este lanzó críticas y acusaciones en su contra y respaldó al diputado federal Ignacio Mier Velazco en su aspiración por la gubernatura.
El exsecretario de Finanzas y ahora coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, reprochó que Doger Guerrero es un priísta “malagradecido”, pues en las elecciones de 2018, cuando fue candidato a la gubernatura, “jugó doble” y operó a favor de Martha Erika Hidalgo, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del difunto exgobernador Rafael Moreno Valle.
En entrevista aseguró que el exrector de la BUAP representa la deslealtad al PRI, pues gracias a este instituto político tuvo varios cargos como servidor público, pero ha operado en contra de sus compañeros por beneficio personal.
Esto luego de que el martes 26 de octubre Doger Guerrero respaldó al diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velasco, para contender por la gubernatura en las elecciones ordinarias de 2024.
Respecto a “jorgito” y su ahijado hablaremos de las traiciones de su trayectoria como secretario de finanzas y de su apoyo a Morena en 2019, de su intento de “compra” de votos de diputados y de su pago a “smart city”
— Enrique Doger Guerrero (@EnriqueDogerG_) October 28, 2021
En rueda de prensa el exalcalde acusó que no ha sido el único perfil priísta que respalda a militante del partido en el poder, y señaló directamente que Estefan Chidiac de operar a favor del ahora gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección extraordinaria de 2019.
En respuesta Estefan Chidiac acusó que, aunque en 2018 pactó con Doger Guerrero para lanzarlo como candidato del PRI para confrontar al morenovallismo, no logró posicionarse y “actuó como un esquirol” de la candidata panista.
“A mí en lo personal como dirigente del partido me pidió ser candidato del PRI en 2018 y su único compromiso fue representar dignamente al PRI y confrontar al morenovallismo
Pese a que el número de votos para el partido tricolor eran insuficientes para ganar la contienda por la gubernatura, acusó también que el candidato encubrió el robo de más de 5 mil 500 actas electorales.
“Como secretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional, pedí las actas y estaban desaparecidas al momento que las pedí de manera misteriosa; ¿a dónde fueron a dar más de 5 mil 500 actas que tenía el PRI y que de repente ya no las tuvo?”, detalló Estefan Chidiac.
A pesar de estas inconsistencias el diputado local reconoció que el candidato ni el partido presentaron una impugnación para tratar de rescatar los votos del PRI.
También hablaremos de cómo “jorgito” el diputadito dejó quebrado al gobierno estatal y le habían iniciado responsabilidades y hablaremos de sus traiciones y ambiciones, y de su ahijado pues qué decir? sigue indicaciones, tienen que “quedar bien” con YSQ
— Enrique Doger Guerrero (@EnriqueDogerG_) October 28, 2021
En revisión desempeño de Doger
Por su parte, el dirigente estatal del partido en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que él no se encargará de dictar una sentencia para expulsar a Enrique Doger del PRI, sin embargo, advirtió que ya no tendría posibilidad de obtener una candidatura en el próximo proceso electoral.
El también legislador local también externó su rechazo a la actitud del expresidente municipal y lo acusó de ejercer una “política de escritorio” luego de las elecciones de 2018, pues dijo que él y otros priistas no aportaron nada al partido en la elección de este año, en donde el PRI buscó recuperar espacios en presidencias municipales y en el Congreso de Puebla.
Aseguró que la Comisión de Justicia Partidaria evaluará el desempeño de él y toda la militancia, pero la única forma en la que podría considerarse su expulsión sería en caso de que algún militante presente una queja en su contra.
“Esta dirigencia no va a ser quien la expulse, lo vuelvo a repetir, ni lo voy a llamar a rendir cuentas. Solo lo único que le pido al doctor es congruencia política”, señaló Camarillo Medina.
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 6 horas 1 min -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 44 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 16 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 7 horas 35 mins
Destacadas
-
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 mins 9 segs -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 17 mins 56 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 18 mins 5 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 1 hora 35 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 36 mins -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 42 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 47 mins
