• Gobierno

Ni reparaciones ni autos ni celulares pagará Congreso

  • Mariana Salinas
Se aprueban diputados presupuesto con aumento de 4.32 %
.

Con 33 votos a favor y la abstención del panista, Rafael Micalco Méndez, el Congreso de Puebla aprobó el proyecto de Presupuesto Egresos de 2022 para la LXI Legislatura, con un incremento de 4.32 por ciento mientras que la Auditoría Superior del Estado (ASE) mantendrá el presupuesto de 2021.

El acuerdo de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) que preside el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avala recursos por de 226 millones 700 mil pesos, lo que representa un incremento de 9 millones 800 mil pesos más que los recursos utilizados en 2021 en el Congreso.

El presidente de la Jugocopo indicó que no se prevén remodelaciones mayores en las instalaciones ni compra extraordinaria de  vehículos.

"No se tienen contemplados gastos para cambio de sede, remodelaciones; solo atenderemos temas muy necesarios o de reparación inmediata de vehículos exclusivos para la atención del personal que requiera ir a notificar desde presidencia. No se comprarán vehículos, solo seguiremos usando los vehículos personales, no se pagará el celular a ningún diputado" detalló Salomón Céspedes.

Informó también que el presupuesto aprobado a la Auditoría Superior del Estado(ASE) es de 193 millones 722 mil 533, el mismo del año anterior.

"No hay castigo, es una propuesta que hace la Auditoría en donde se integra con el presupuesto que va con el Congreso y obedece a que los proyectos del año pasado ya fueron concluidos" declaró.

Ante esto, el diputado de Morena consideró que no atrasará las labores ni pausará las investigaciones que la ASE aún tiene pendientes desde 2019

El dictamen fue turnado a comisiones y deberá discutirse en  la comisión de Presupuesto y Crédito Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: