• Política

Doger sigue en el PRI pero apoya a sus amigos de otros partidos

  • Mariana Salinas
Agradece el diálogo ofrecido por el dirigente estatal de Morena
.

Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal de Puebla, aseguró que forma parte de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y descartó renunciar al tricolor, pero dejó entrever que en un futuro podría apoyar a partidos como Morena, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, el también ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que asistió al evento que encabezó el diputado federal de Morena Ignacio Mier Velasco, pero dijo que él no lo organizó.

"Yo respeto a la gente que está en todos los partidos; yo sigo en el PRI, no he renunciado; no sé si me quieran sacar. Tampoco he solicitado el ingreso a Morena. He dialogado con muchos de ellos; es hacer política en el marco del respeto" señaló Doger Guerrero.

El priísta confirmó que no buscará afiliarse a Morena en estos momentos, pero sugirió que analizará el futuro político una vez que se acerque el próximo proceso electoral y la conveniencia de las propuestas que se presenten.

Doger también  respaldó la trayectoria política de Mier Velasco y dijo:"Nacho Mier es mi amigo; si decide participar en 2024 -y yo estoy seguro que tendrá buenas propuestas porque lo conozco y hemos trabajado juntos y sé que tiene conocimiento de Puebla y de las políticas públicas- seguramente estaremos,  no solo en el diálogo que mantenemos permanentemente, estaremos construyendo junto con él para Puebla. Pero falta mucho", agregó.

Agradeció el diálogo que planteó el presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, y dijo que se reunirá con militantes de todos los partidos como parte del ejercicio de la política.

"Fue muy respetuoso (Belmont),lo haré con él y con varios amigos del  PAN, PRD y Morena. Vamos a dialogar con todos. En mi partido se requiere fortalecer su liderazgo" expresó .

Aseguró que seguirá apoyando a sus amigos de cualquier partido político pese a los señalamientos mediáticos y las opiniones del mandatario local, Miguel Barbosa Huerta.

Esta mañana Barbosa Huerta censuró el respaldo de Enrique Doger a Ignacio Mier y dijo que es "una mala idea" traer al ex rector a Morena para armar una estructura política por la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral ordinario.

El gobernador ironizó al señalar que por ese camino, en adelante podrían llegar a Morena personajes como “El Toñín”, perseguido por diversos delitos, o Eukid Castañón, operador del morenovallismo, actualmente preso.

"Yo respeto al gobernador por su papel y su investidura; respeto sus opiniones y quiero señalar que el tema de los partidos políticos corresponde a los partidos políticos", dijo Doger.

El PRI enfrenta crisis en Puebla

Enrique Doger también se refirió al PRI y dijo que enfrenta una crisis política pues desde 2018, no ha logrado recuperar cargos de elección popular.

Enrique Doger envió un mensaje a Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del tricolor, para analizar la estructura interna del partido y realizar un ejercicio de autocrítica para buscar mejores resultados.

Acusó que no deberían preocuparse por los priístas que apoyan a Morena o a sus militantes pues la lista es larga.

"Si vamos a hablar de los que han apoyado a Morena, la lista es larga. ¿Para qué tanto les preocupo? ¿Por qué no empiezan por pedirle cuentas a sus compañeros de curul, a Jorge Estefan Chidiac que sí operó para Morena?”, cuestionó.

Aseguró que buscará diálogo con Néstor Camarillo pues deben reforzar al partido para recuperar presidencias municipales en Puebla y no sólo diputaciones locales.

"Si bien ganamos más diputaciones perdimos muchos municipios en la pasada elección ", puntualizó Enrique Doger.

Tags: 

Comentarios de Facebook: