• Municipios

Pueden encarecer agua, limpia y predial por deudas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Para saldar los adeudos del OOSELITE y del OOSAPAT, los precios de servicios prevén elevarse
.

La deuda millonaria del Ooselite y del Oosapat podría ocasionar que para el siguiente año el costo de los servicios incremente en Tehuacán, además que el unificar en un solo pago los servicios del agua, basura y predial no es viable, así como tampoco privatizar la recolección de residuos.

Sergio Adame, integrante de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles del municipio, informó que las deudas millonarias que enfrentan el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) así como el Organismo Operador del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), podrían ocasionar que el costo por estos servicios aumente de manera considerable para saldar esa deuda.

Mencionó que, si bien es cierto que cada año el costo en los servicios sube, también hay descuentos que se aplican a quien cumpla dentro de los primeros meses, aunque a su vez hay ciudadanos morosos que no pagan, especialmente por la basura.

Asimismo, llamó al gobierno municipal de Pedro Tepole Hernández, para que tome en cuenta las peticiones de los ciudadanos, pues varios sectores han alzado la voz en contra del deficiente trabajo que se está haciendo en torno a la recolección de basura.

Por último, señaló que la contratación de una empresa externa para realizar la recolección de los desechos y su procesamiento, no es lo más viable, pues cada que se recurre a eso, el ayuntamiento termina endeudado por varios millones de pesos, como lo ocurrido con Olimpia y Tersa del Golfo.

Las peticiones se realizaron a través de un escrito dirigido al ayuntamiento, sin embargo, por la falta de sellos no se les recibió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: