- Ciudad
Acusan al líder Gonzalo Juárez de montaje de robo en sede sindical
Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, acusaron al líder Gonzalo Juárez Méndez de fabricar el robo y los destrozos en las oficinas del sindicato "Benito Juárez".
Con consignas como "Gonzalo Juárez, es un corrupto", "liberen a nuestros compañeros" y"justicia, justicia", fue como trabajadores llegaron al Palacio Municipal de Puebla para pedir la intervención del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.
Durante su mensaje señalaron que los 20 trabajadores de bases y sindicalizados fueron detenidos de manera arbitraria e ilegal y aseguraron que sus compañeros nunca estuvieron en el lugar de los supuestos hechos.
"No fueron detenidos en las instalaciones del sindicato ni mucho menos cometiendo delito o falta alguna; tenemos en nuestro poder videos que demuestran nuestras aseveraciones, los cuales mostraremos en el momento oportuno", expresó una trabajadora.
#AlMomento | Personal Sindicalizado del Ayuntamiento de #Puebla, piden la liberación de sus compañeros detenidos el pasado lunes tras el saqueo a sus instalaciones. Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/o4vu7FWvRU
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 20, 2021
Los sindicalizados indicaron que González Juárez está inventado actos para inculpar a sus compañeros detenidos, por lo que exigieron a las autoridades entregue los videos para que se declare la libertad inmediata de sus compañeros.
"Están intentando meter a tus trabajadores (Eduardo Rivera Pérez) disidentes de Gonzalo Juárez a la cárcel mediante calumnias y difamaciones. Pedimos la inmediata libertad de nuestros compañeros", expresaron.
Afirmaron que el único delincuente es Gonzalo Juárez, que ha cometido delitos electorales, desvío de recursos, violencia de género, robo de adoquín y otros delitos que no han sido sancionados porque ha contado con la protección de los presidentes municipales en turno.
La madrugada del 18 de octubre entraron alrededor de 25 personas supuestamente ajenas al sindicato a realizar destrozos a las instalaciones que se encuentran ubicadas en la colonia Azcárate, y se llevaron poco más de 200 mil pesos pero fueron detenidos más tarde.
Trabajadores sindicalizados acusan a Gonzalo Juárez de fabricar el saqueo a sus instalaciones el pasado lunes. Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/jODeQqBf1H
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 20, 2021
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 44 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 56 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 13 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 mins 55 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 11 mins 16 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 16 mins 33 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 29 mins 53 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 44 mins 28 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 53 mins -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 53 mins 40 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 8 mins
