• Nación

CFE en Tula usa combustible por encima de límites legales

  • Redacción
Contamina más allá de los umbrales regulados: Comisión Ambiental de la Megalópolis
.

La termoeléctrica de la CFE en Tula, Hidalgo, utiliza combustible por encima de los límites autorizados y contamina más allá de los umbrales regulados, según un informe de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) examinó las Cédulas de Operación Anual (COA) en el  informe ambiental entregado por la CFE, y encontró que también las emisiones contaminantes superan los límites regulados.

“Con relación a las concentraciones de dióxido de azufre (SO2) en los gases de emisión de las chimeneas de la termoeléctrica, una revisión de las COA de 2014 a 2019 muestran que exceden el nivel máximo permisible”, precisa el documento.

“Respecto al contenido de azufre en el combustóleo utilizado, ha superado constantemente la especificación correspondiente, según lo dispuesto en la NOM-016-CRE-2016 (2 por ciento), reportando porcentajes de entre 3.6 y 3.9”, anota la Comisión.

Según el reporte Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica de Tula, de agosto de 2020, las emisiones son hasta 3.5 veces el valor establecido en la NOM-085-SEMARNAT-2011, e impactan la calidad del aire respirada por los habitantes de la región y, con frecuencia, llegan al Valle de México, desplazadas por el viento, sobre todo en los municipios conurbados del Estado de México, agrega el estudio, según una información del periódico Reforma

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: