• Municipios

Primo de Barbosa deja deuda millonaria en Tehuacán

  • Andrea Castillo
En caso de que el exdirector del OOSAPAT no logre cubrir el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el municipio podría quedarse sin suministro de agua
.

Aunado al problema que enfrenta Tehuacán con la basura, ahora también cuenta con una deuda de 19 millones 22 mil pesos que dejó Jaime Barbosa Puertos en el Oosapat5 millones 22 mil pesos se los debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y 14 millones de pesos se los debe a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por esta razón el municipio podría quedarse sin agua, debido a que si no se liquida la deuda con la CFE para este miércoles 20 de octubre del 2021 se podría causar el corte de energía eléctrica que permite el funcionamiento de los pozos.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, dio a conocer que el primo del gobernador Miguel Barbosa Huerta deberá saldar en el menor tiempo posible la deuda que dejó como director del organismo con la comisión, de lo contrario la luz en los pozos que suministran el agua en el municipio quedará suspendida.

De igual manera señaló que en dado caso de que no se pueda saldar esta situación buscarán un préstamo por parte del gobierno del Estado, pues el corte del agua en todo el municipio sería un problema muy serio.

Tepole Hernández agregó que hay otra deuda con la Conagua, que asciende a los 14 millones de pesos, lo que significa que el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) tiene una deuda de cerca de 20 millones de pesos.

El edil resaltó que se iniciará un proceso de investigación en contra del exfuncionario y del resto de la comuna que laboró en la administración de Artemio Caballero López, ya que han surgido varias irregularidades, tanto con el Ooselite como con el OOSAPAT

Tags: 

Comentarios de Facebook: