- Deportes
¡Histórico! Johan Vásquez debuta con gol en la Serie A
El futbolista Johan Vásquez hizo historia al convertirse en el segundo mexicano en que anota un gol en la Serie A, además de ser también el primer defensor en marcar un tanto en dicha competición al sobrepasar a otras figuras tricolores de esta posición que militaron en la primera división italiana: Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún.
Vásquez vivió el debut soñado luego de completar sus primeros 90 minutos en Europa y hacerlo con una contribución a la ofensiva, ya que hizo el gol con el que el Genoa empató a dos ante el Sassuolo en la liga italiana, donde lo más importante fue que el punto ayudó a que el equipo saliera de zona de descenso.
VAMOOOOOOOOOOOS GENOAAAAAAAAAAA pic.twitter.com/fMDRPpTi1d
— Genoa CFC (@GenoaCFC) October 17, 2021
El sonorense de 22 años también se convirtió en el segundo jugador azteca en hacer gol en la competencia italiana, solo detrás de Hirving Lozano, quien es una de las principales figuras del Napoli y que se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del cuadro napolitano.
El ‘Chucky’ hizo su primer gol en la Serie A un 31 de agosto de 2019 ante la Juventus y se convirtió en el primer mexicano en marcar en la liga del país de la bota. Hasta el momento, y con tres temporadas en Europa, Lozano suma ya 17 goles en Serie A.
De igual forma, Johan supo sobreponerse a lo que hicieron los otros cuatro mexicanos que han jugado en Italia, donde, casualmente, todos fueron de condiciones defensivas. Rafael Márquez, por ejemplo jugó con el Hellas Verona de 2014 a 2016 y, tras 35 juegos, no pudo contribuir al ataque de su equipo.
Héctor Moreno tuvo acción con la Roma en la temporada 2017-18 aunque apenas disputó cinco partidos y no tuvo mucho éxito. Por su parte, Carlos ‘Titán’ Salcedo estuvo una temporada con la Fiorentina, misma que fue en la 2016-17 cuando dio el salto a Europa procedente de las Chivas; en 18 juegos de Serie A no pudo marcar.
Finalmente, Miguel Layún estuvo con el Atalanta en 2009-2010, pero apenas participó en dos juegos y no tuvo opciones de gol.
Foto: Twitter