• Nación

Imputarán homicidio y lesiones a responsables de la Línea 12

  • Redacción e-consulta
El colapso fue originado por los errores en su construcción, determina informe final
.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará audiencias ante el Poder Judicial para presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de los posibles responsables del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, informó que ya se cuenta con los elementos necesarios para imputar a una serie de personas físicas y morales, presuntamente responsables de asegurar que las causas del colapso no se presentaran.

En un mensaje a medios, Godoy dijo que la Fiscalía ha impulsado que el caso penal en contra de personas morales sea canalizado por la vía de un acuerdo reparatorio, bajo la premisa de que “la justicia alternativa puede ofrecer mejores opciones para generar la reparación integral de las víctimas”.

La fiscal enfatizó que los acuerdos reparatorios, establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, “son un mecanismo que privilegia los derechos de las víctimas y encontrar soluciones que impliquen la reparación eficaz y oportuna de los daños”, sin necesidad de desahogar un largo proceso judicial.

De acuerdo con el análisis de los estudios periciales y científicos, el colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, “mismos que contribuyeron a acelerar de manera lamentable la cinemática del colapso”, declaró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, según información del  portal Aristegui Noticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: