- Nación
AMLO: me voy aunque no llegue a 40% la revocación de mandato
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la consulta de revocación de mandato no supera 40 por ciento de participación necesaria para que sea vinculatoria, pero el pueblo vota para que deje su mandato, se irá.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que si la gente lo decide, dejará su puesto, aunque no se llegue al 40 por ciento necesario para que la ley sea vinculatoria. Comentó que, posteriormente, espera cambiarla para reducir el porcentaje.
Aunque participe el 39 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, la consulta no tendrá efecto legal, pero él tomará el resultado como una reafirmación de apoyo de la ciudadanía a su gobierno o, por el contrario, como un llamado a que deje su cargo, señaló.
Agregó que esta es la razón por la que sus opositores no han promovido este evento, ya que no desean que llegue al porcentaje de participación necesario para que él continúe en la Presidencia.
“Si se tiene el 30 y la mayoría, 51 por ciento dice ‘cambio’, 49 dice ‘se queda’, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, sin autoridad política, y esa autoridad moral y política, ¿quién la otorga? Es el pueblo”, añadió.
Finalmente, instó a confiar en la gente, e hizo un llamado a la población a participar en la consulta, advirtiendo que, incluso si están en contra de él, deben ejercer su derecho a decidir, ya que de eso depende el éxito del método democrático.
Con información de Milenio.
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 10 horas 36 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 14 horas 19 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 14 horas 29 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 14 horas 36 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 14 horas 51 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 14 horas 53 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 15 horas 11 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 15 horas 31 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 11 horas 8 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 11 horas 31 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 11 horas 38 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 11 horas 50 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 12 horas 7 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 12 horas 16 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 12 horas 17 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 12 horas 37 mins