• Municipios

Tepole pagará 1 millón de pesos por llevar basura a Serdán

  • Andrea Castillo
Para terminar con el problema de la basura en Tehuacán mientras queda listo el próximo rentaron 14 camiones compactadores por 95 mil pesos cada uno
.

La basura generada en Tehuacán durante la última semana está siendo llevada a Ciudad Serdán, para ello se contrataron 14 camiones compactadores; cada uno costará al municipio 95 mil pesos más IVA mensuales, más el costo por dejar los residuos en ese municipio, además de la gasolina.

Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán, comentó que el contrato se hizo con Julio Maza, propietario de las unidades, sin embargo, el pago de 1 millón 330 mil pesos que representa la renta de los 14 camiones en un mes, no será inmediato, sino después de algunas semanas, por lo que es importante resaltar que en esa cantidad no se toma en cuenta los gastos de gasolina ni el permiso por llevar la basura hasta Ciudad Serdán.

Agregó que se recurrió a realizar la renta de las unidades porque el Ooselite dio en comodato a varias unidades a Tersa del Golfo y estas serán devueltas después de 90 días de haber culminado el contrato, además el organismo aún les adeuda.

Asimismo, comentó que la basura se llevará a través de góndolas y por cada una les cobrarán de 7 mil a 8 mil pesos, ello dependerá de la cantidad de desechos que reúnan cada una. 

En lo que respecta al bloqueo que se mantiene en el Relleno Sanitario de Santa María Coapan, señaló que buscarán un diálogo con los manifestantes, para que les permitan llevar más residuos por algunos meses, mientras buscan el lugar adecuado para aperturar el próximo depósito de basura, sin embargo, si no hay acuerdo respetarán la postura.

Por último, reconoció que limpiar la ciudad será un reto, pues en la vía pública hay más de mil toneladas de basura y son varios puntos en los que los contenedores de residuos se han desbordado, provocando malos olores y contaminación

Tags: 

Comentarios de Facebook: