• Municipios

Acusan robo a su caja de ahorro trabajadores del Oosapat

  • Andrea Castillo
Desde diciembre de 2020 a la fecha, los trabajadores han ahorrado cada semana el 7 por ciento de su salario
.

Durante ocho horas permaneció bloqueada la carretera en donde se encuentran las oficinas del Oosapat, en Tehuacán y es que, desde este miércoles, varios trabajadores operativos del organismo se manifestaron, pues los más de tres millones de pesos que han ahorrado ya no se encuentran en la cuenta.

Fue a las 8:00 horas cuando trabajadores del organismo se manifestaron por segunda ocasión y es que acusaron que de manera inexplicable sus ahorros desaparecieron y desconocen cuáles hayan sido los motivos, pues es dinero que semana tras semana dejan con la esperanza de recibirlo en diciembre.

Dieron a conocer que el director del Organismo, Jaime Barbosa Puertos, solo dialogó con ellos en una ocasión, después ya no los quiso atender, sin embargo, les comentó que él mismo asesorará a la próxima administración para ver de dónde se recuperará el faltante y subsanar el daño.

“Nunca nos avisó que se iba a tocar esa cuenta, que la iba a ocupar y ahora resulta que no hay dinero, por eso es a lo que venimos, a ver que se nos reponga ese dinero, ya sea en un cheque de caja, pero que se reponga”, comentó uno de los trabajadores inconformes'.

De igual manera, una de las trabajadoras dio a conocer que desde que se empezaron a presentar irregularidades, se han sentido hostigados, pues les toman fotos, les preguntan sus nombres y cada que salen de sus áreas de trabajo el personal de confianza los cuestiona sobre los motivos de su salida, a dónde se dirigen y por qué, mencionaron.

Los empleados señalaron que cada semana desde diciembre del año anterior destinan el 7 por ciento de su salario, reuniendo así unos 3 millones 800 mil pesos, cantidad que no está completa en la cuenta.

El bloqueo se levantó a las a las 16 horas de este mismo jueves, luego de que se agendó una nueva cita con el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) Barbosa Puertos para mañana viernes.

Es importante mencionar que los propios trabajadores indicaron que el director les ha hecho saber que podría repetir la administración, ahora con el presidente electo Pedro Tepole Hernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: